El lanzador panameño Jaime Barría volvió a dar el domingo una buena batalla en el montículo, cuando los Angelinos de Los Ángeles enfrentaron a los Astros de Houston.
La garra de Barría dejó satisfecho al entrenador de los Angelinos, Joe Maddon, quien asegura que ha seguido creciendo como lanzador durante la temporada.
"Realmente me gustó. Solo que tuvo un número alto de lanzamientos, muchos conteos al límite. Tuvo su velocidad al final (96 millas por hora), y me gustó cómo luchó a través de ella. Todavía creo que hay un momento de crecimiento", manifestó Maddon en una entrevista a MLB.
En esta salida, Barría lanzó cuatro episodios completos, en los que permitió cuatro imparables y una carrera, además ponchó a seis y dio cuatro base por bolas. Los Astros derrotaron 3-1 a los Angelinos.
"Soy afortunado de haber podido mantenerme saludable. Creo que será importante para el próximo año. Significa mucho", expresó Barría al terminar su labor monticular.
Dominio
Durante esta aparición, el metropolitano llegó a retirar a diez de 11 bateadores, que abarcó desde el primer al cuarto episodio. En esta salida, Barría realizó 96 lanzamientos de los cuales 52 cayeron en la zona de "strike".
"La clave era mantener mi concentración y hacer algunos ajustes. Con un equipo como ese, tienes que ser perfecto en cada lanzamiento. Hay que prepararse para competir", finalizó.
Barría quedó con marca de 2-3 y una efectividad de 4.93, en 49.1 episodios.
Este año tiene nueve inicios.
La clave era mantener mi concentración y hacer algunos ajustes.
51
es el número que usa Barría.
Soy afortunado de haber podido mantenerme saludable. Creo que será importante para el próximo año. Significa mucho.